Home > Noticias > 18,4 millardos de bolívares fueron aprobados para obras en el estado Bolívar

18,4 millardos de bolívares fueron aprobados para obras en el estado Bolívar

Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 18,4 millardos de bolívares para 21 obras en la entidad.

Rangel Gómez explicó que 15 proyectos corresponden a la rehabilitación y construcción de las carreteras troncales Ciudad Bolívar-La Paragua, Ciudad Bolívar-Caicara y Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, así como de otras vialidades en diferentes municipios del estado.

Los seis proyectos restantes están vinculados a mejoras en los acueductos que surten a Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y los municipios del sur bolivarense.

“Cada vez que las fuerzas que están en contra del pueblo atacan, allí vemos un líder bien plantado, protegiendo a la patria y a su gente”, destacó Rangel Gómez.

Asimismo, informó sobre el avance de obras ejecutadas con recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que también mantiene un constante apoyo al pueblo bolivarense.

“Te puede interesar: Reapertura del Hotel Maracay brindará más de 200 empleos

Al respecto, informó que con los recursos del FCI se culminará próximamente la construcción de un área de estadía y resguardo para los pacientes que son tratados en el Hospital Oncológico Virgen del Valle, de Ciudad Bolívar, muchos de los cuales provienen de otras zonas del estado.

En el estado Bolívar hay grandes fuentes energéticas muy importantes para Venezuela (la Represa del Guri, entre otros), productos agrícolas famosos (queso guayanés, algodón, yuca, casabe chorreado, catalinas blancas y morenas, naiboa, entre otros), y muchos minerales de gran demanda (hierro, oro, bauxita, entre otros). ubicado en Ciudad Guayana.

Siderúrgica

El estado Bolívar cuenta con la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), que se encarga de la producción de acero con tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales disponibles en la región Guayana. Que se ha visto afectada por la baja producción del rubro, para 2007 la plata producía 4,3 millones de toneladas mientras que para el 2017, solo elabora 260.000 toneladas métricas de acero.7

Empresa de coltán

Para 2017, se empieza a producir coltán por medio de la empresa Parguaza, empresa constituida por el estado venezolano y la Corporación venezolana Faoz.

Con información de AVN y Globovisión