Home > Efemerides > Cada 20 de enero se celebra el Día del Pediatra en Venezuela

Cada 20 de enero se celebra el Día del Pediatra en Venezuela

dia del pediatra

Desde 1939, con la fundación de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, se celebra cada 20 de Enero en Venezuela el Día del Pediatra.

Fue el doctor Pastor Oropeza el encargado de crear el Servicio Nacional de Puericultura y Pediatría en junio de 1936, para velar por  la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área. Labor que más tarde se vio reforzada con la creación del Instituto Nacional de Puericultura y el Consejo Venezolano del Niño.

“Lee también: Parque del Este, lugar de esparcimiento para cientos de caraqueños

¿Qué es un pediatra?

El pediatra es un especialista médico cuyos estudios se centran en los niños así como las enfermedades que sufren, es decir, estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas y al niño enfermo. El periodo que abarca el pediatra ocurre desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia de una persona.

¿Cómo se celebra?

En muchos centros de salud los pediatras realizan diversas jornadas para informar a todas aquellas personas que lo deseen las enfermedades más comunes que sufren los niños así como ayudar a todas personas que quieran a aprender a tratar a los niños en caso de padecimiento de una enfermedad.

Con información de medios