Home > Salud Venezuela > 27 de octubre: El mundo celebra la labor del terapeuta ocupacional

27 de octubre: El mundo celebra la labor del terapeuta ocupacional

Para reconocer la importante labor que realizan los terapeutas ocupacionales en todo el mundo, desde el año 2010 se estableció el 27 de octubre como el Día Mundial de la Terapia Ocupacional o Día WFOT Terapia Ocupacional.

La terapia ocupacional es una ciencia socio-sanitaria que busca facilitar la independencia de las personas con algún tipo de discapacidad a través del uso de actividades terapéuticas.

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) por sus siglas en inglés, es la organización que promueve esta fecha. Fue creada en 1951 con el propósito de promocionar la terapia ocupacional, promover la cooperación internacional, promover la educación y formación de los terapeutas ocupacionales y facilitar el intercambio de información.

Una persona requiere atención de un terapeuta ocupacional cuando padecen: enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, parálisis cerebral infantil, lesiones de la médula espinal, insuficiencia renal, trastornos reumáticos, lesiones traumatológicas, lesiones de la médula espinal, discapacidad intelectual, marginación Social, trastornos postquirúrgicos.