Home > Efemerides > Cada 29 de enero se conmemora el día del Trabajador Social en el país

Cada 29 de enero se conmemora el día del Trabajador Social en el país

Trabajo social

El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se graduó la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela, en el famoso Teatro Municipal y a partir de ese momento, se estipuló esta fecha como el Día del Trabajador Social.

Desde ese entonces hombres y mujeres que se dedican al trabajo social, se han encargado de brindar apoyo en instituciones públicas y organizaciones privadas para la resolución de problemas sociales relacionados con el cuidado y atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el estudio de la familia y la prevención de la ruptura familiar, para así alcanzar la construcción de una sociedad mejor.

“Lee también: Hace 117 años nació el escritor venezolano Mariano Picón Salas

Actualmente, diversas universidades del país ofrecen el pregrado “Trabajo social” y las empresas, tanto públicas como privadas buscan a estos profesionales sobretodo para la atención al público, así como trabajos en el área de ayuda social.

Varias empresas felicitan esta fecha a todos nuestros colaboradores, quienes con su entrega y compromiso han contribuido a que muchos ciudadanos sientan el calor de una familia, el apoyo laboral, la atención al público y puedan tener un entorno ideal donde se le garantizan sus derechos.

Con información de aldeasinfantiles