Home > Venezolanos en el Mundo > Estudiantes venezolanos ganaron el modelo de las Naciones Unidas de Harvard

Estudiantes venezolanos ganaron el modelo de las Naciones Unidas de Harvard

La delegación venezolana que participó en el modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizado por la Universidad de Harvard para Latinoamérica, obtuvo por cuarta vez el reconocimiento de mejor delegación pequeña en esta actividad organizada por esta casa de estudios, que se celebró en Perú del 11 al 14 de enero

El grupo, conformado por ocho estudiantes provenientes de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (Unimet), se preparó, estudió y analizó temas como el acontecer nacional y su repercusión y respuesta a nivel internacional, las fuertes acusaciones en contra del presidente de Brasil, Michel Temer; la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, entre otros tópicos según refiere una nota de prensa.

El líder de la institución, Héctor Clemente, indicó que “el MUN no solo es una simulación de lo que ocurre en las Naciones Unidas, el MUN es una simulación de la vida. La delegación es un equipo de vida porque se proyecta y se forma no solo para ganar un premio de Harvard sino para ganar en la vida”.

A su juicio, este tipo de actividades, aunado a la situación del país, representa “una forma de colaborar es mediante la formación de líderes para el futuro de Venezuela; brindar orgullo, alegría y esperanza es también sumar un granito de arena más”.

Además de la preparación académica, estas competencias representan un reto económico. El equipo se encontró en la búsqueda de patrocinadores y donaciones que permitieron cubrir gastos necesarios como los boletos de avión que los llevaron hasta Lima. También desarrollaron una campaña de donaciones por internet para cumplir su meta.

Tal Cual