Home > Venezuela Ecológica > 400 plantas de diferentes especies fueron sembradas en el Waraira Repano

400 plantas de diferentes especies fueron sembradas en el Waraira Repano

waraira

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) desarrolló una jornada de siembra de 400 especies en el Sector Cachimbo del Parque Nacional Waraira Repano, como parte de un plan para proteger y cuidar el planeta.

El evento contó con la participación la Fiscalía Ambiental, la Guardia Nacional, Palmeros de Chacao, el Tribunal Superior Agrario, Comuna Agroturística de Galipán, Guardaparques, Pequeños Guardaparques, Guías Ambientales, Bomberos Forestales, voluntarios y demás asistentes quienes se sumaron a la tarea de plantar un árbol.

El presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina Murillo expresó agradecimiento a los presentes quienes hicieron acto de presencia a fin de fomentar la plantación de diversos arbustos en uno de los lugares que se ha visto afectado a causa de los incendios forestales.

Araguaney, bucare, leucaena, samán, bosúa y apamate fueron las especies utilizadas para la reforestación en el que adultos y niños disfrutaron de la plantación donde tuvieron que escalar una ruta inclinada.

“Lee también: Comunidad de Baruta enfrentará la basura a través del reciclaje

Entre tanto, el guía ambiental Rubén Rodríguez impartió conocimientos a los presentes con la exhibición “Pocos y en Peligro”, relatando una breve información acerca de los animales que se encuentran en peligro de extinción.

Restauración ecológica

Por su parte, el coordinador del parque, Ramón Campos, informó que estos actos son significativos para el ecosistema, y por tanto se tiene previsto continuar con estas jornadas de reforestación en diferentes puntos pertenecientes al Waraira Repano.

De esta manera, Inparques conmemoró el día de la Tierra que invita a la población a cuidar lo que por derecho y deber corresponde, recordando que para alcanzar un justo equilibrio entre hombre y naturaleza se debe promover la armonía perfecta.

Con información de Prensa Imparques