Home > Agrícola > Acuicultores en el estado Portuguesa potenciarán producción de pescado

Acuicultores en el estado Portuguesa potenciarán producción de pescado

Portuguesa

En una jornada de trabajo con la Asociación de Pescadores y Acuicultores en el estado Portuguesa y el ejecutivo nacional, se acordó que es necesario potenciar la producción, distribución y comercialización del pescado.

En el encuentro, el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, manifestó que el Gobierno llevará adelante jornadas de trabajo con el sector pesquero, para escuchar planteamientos y propuestas de los productores, y su vez dar respuesta a nuevos financiamientos, fortalecimiento y equipamiento de plantas para el procesamiento de alimentos y demás desarrollos en unidades de producción.

“Te puede interesar: Comenzó entrega de semillas y fertilizantes a agricultores para producción de ciclo norte-verano

En la jornada, se dieron algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena, con miras a generar una cultura de consumo, necesaria para coadyuvar al suministro y consumo de la proteína del pescado en la población.

El estado Portuguesa cuenta con 518 espejos de agua y una capacidad de producción de más de 5 mil toneladas año de estas especies.

Asimismo, la entidad llanera ya se encuentra en la producción de otros rubros para aprovechar el ciclo norte verano, que es una época idónea para la siembra.

Con información de ElMundo.com.ve