Home > Noticias > AeroPress Venezuela llevará un campeón nacional a Australia

AeroPress Venezuela llevará un campeón nacional a Australia

AeroPress Venezuela llevará a un campeón nacional a Australia

La temporada del Campeonato Mundial de AeroPress 2018 está oficialmente en marcha con un récord de más de 70 eventos regionales que suceden en todo el mundo.

En esta edición, la competencia que reúne a baristas y amantes del café escogerá a un ganador para representar a Venezuela, por primera vez, en la World AeroPress Championship. En Venezuela  la competencia AeroPress se ha realizado en dos ocasiones anteriores pero los ganadores no han podido viajar al campeonato internacional.

Kleydis Ramírez, representante de AeroPress Venezuela, añadió que otra novedad de esta edición de la competencia es que se va a celebrar en siete estados del país. De esta manera, los interesados de distintas partes de Venezuela tendrán más oportunidades de participar.

La gira iniciará el próximo sábado 26 de mayo en San Cristóbal, Estado Táchira. Luego, el 2 de junio, será la oportunidad del estado Mérida. Posteriormente, el 7 se realizará la competencia en Maracay, estado Aragua y el sábado 16 en Caracas. Para finalizar, las tres últimas ciudades serán Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 7 de julio; Maracaibo, estado Zulia, el 14 de julio y El Hatillo, estado Miranda, el 21 de julio.

De cada estado se escogerán a cuatro semifinalistas que participarán en la gran final que se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el 11 de agosto. El ganador de AeroPress Venezuela representará a su país en World AeroPress Championship 2018 que se realizará en Sídney, Australia y que reúne a 70 países.

También te puede interesar: Nataly Méndez, talento venezolano que trasciende fronteras

Cada una de las regiones tendrá como sede del concurso un café o una escuela venezolana que ha brindado sus espacios para apoyar esta iniciativa. Dentro de los cuales se pueden mencionar: Somos Moa, L‘ Ostería, Chivos Barra y Cocina, Café Melosa, RC Café, Savignano Café y Café Mulata.

“Cada sede habilitará un espacio y 250 gramos de café para que los participantes inscritos en el concurso puedan practicar con una semana de anticipación”.

A su vez, cada región tendrá un jurado particular que en su mayoría estará conformado por baristas, directores de escuelas y especialistas. Los jueces formarán parte de un taller inductivo sobre cómo apreciar un buen café.

Asimismo, Ramírez y su compañero Carlos Carillo explicaron que esta competencia tendrá las mismas normas que las realizadas en las dos ediciones anteriores. Cada participante tendrá ocho minutos para preparar una taza de café de 200 ml. No es necesario ser barista para inscribirse.

“Otra diferencia de este año es que viene una empresa extranjera para oficializar el concurso”.

Por último, Kleydis Ramírez compartió que el hecho de llevar por primera vez a un venezolano a la competencia internacional es el reflejo del esfuerzo de muchas personas amantes del café. Gracias al trabajo de Raúl Martínez, a Páramo Café, a las sedes de las competencias regionales que abrieron sus puertas y a las escuelas que les han brindado el apoyo, esta iniciativa se hizo posible.

¿Cómo participar?

Solo necesitas ir a la cuenta de Instagram @aeropressvenezuela y llenar el formulario que se encuentra en el link de la biografía. Una vez culminado este proceso, el participante deberá cancelar el costo de la inscripción. El único requisito es que la persona sea mayor de 14 años.

Campeonato Mundial AeroPress

Si quieres saber más de esta competencia, aquí encontrarás una lista completa de competiciones regionales y nacionales, actualizadas semanalmente, se encuentra en el sitio web de WAC .

La temporada concluye el 30 de septiembre, con campeones nacionales que convergerán en Sydney a principios de noviembre para competir por el título de campeón mundial de 2018 AeroPress.

Para obtener más información, visite www.worldaeropresschampionship.com