Home > Venezolanos en el Mundo > Agradecimiento: Venezolanos en Perú donaron simuladores de vientre a hospital materno en Lima

Agradecimiento: Venezolanos en Perú donaron simuladores de vientre a hospital materno en Lima

Cien simuladores de vientre fueron donados al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) por parte de venezolanos que actualmente viven en Perú.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torrez fue quien hizo la entrega de la donación y agradeció por tan amable trato al pueblo venezolano, que huye de la crisis que hoy en día vive el país petrolero.

 “Cuando uno ve gobiernos que apuestan por el crecimiento de una institución es porque está funcionando bien, porque quienes laboran en ella están haciendo las cosas bien, queda claro que el trabajo que hacen con mística, vocación y profesionalismo está dando resultados”, manifestó Pérez en visita al Instituto.

Cabe destacar que los simuladores están hechos de tela hipoalergénica, material que rechaza las alergias y los malos olores, reseñó Agencia Andina.

La venezolana, que también vive en Peru; Érika Hernández, creadora de los simuladores, resaltó que este producto beneficiará a miles de niños, que al año son atendidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

“En esta institución se atiende al mayor número de prematuros del país, muchos de los cuales son hijos de padres adolescentes o de padres de bajos recursos”, resaltó.

La directora de la Oficina de la Oficina de Investigación, Docencia y Atención en Neonatología del INMP, Carmen Dávila Aliaga, declaró que los simuladores favorecen sobre todo a los pequeños que se encuentran en el área intensiva.

larepublica.pe