Home > Cultura > Alejandra Oraa: “El entretenimiento también puede ser de calidad”

Alejandra Oraa: “El entretenimiento también puede ser de calidad”

Paisajes impresionantes, culturas llenas de matices, comida, música: nada escapa a Destinos. Este programa le ha dado dos premios Emmy consecutivos (2017 y 2018) en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento en Español a la periodista venezolana Alejandra Oraa. En el año 2016 ganó también un Emmy por Café CNN, que conduce junto con María Alejandra Requena.

La presentadora, nacida en La Guaira, considera que estos reconocimientos son un combustible para poder seguir trabajando duro: “Sobre todo, para continuar demostrando que el entretenimiento puede ser de calidad y va mucho más allá de la farándula”. En la competencia por el premio a los mejores programas de la mañana estaban postulados El Gordo y la FlacaLAnzateSuperLatina with Gaby Natale y Showbiz.

Oraa considera que englobar diferentes aspectos de una cultura como la música, la gastronomía y el arte, y unirlos a la aventura y a la personalidad de una nación, es lo que ha convertido a Destinosen el favorito de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión por dos años seguidos.

Agradece que el formato del show permita renovar la cara del programa en cada episodio. “Los latinoamericanos tenemos una herencia común que es una forma de ser muy similar, aunque con nuestros matices. Es vital poder escuchar los comentarios del equipo de producción sobre lo que quiere ver la gente, que es algo que hemos estudiado gracias a los comentarios después de cada programa”, dijo Oraa.

No duda al responder que Canaima ha sido su destino favorito; además, asegura que su asignatura pendiente es realizar un programa Destinos por Venezuela en el que pueda recorrer otros escenarios del país.

Oraa también es presentadora de Café CNN que recientemente se mudó a Miami; afirma que este cambio le aportará frescura al programa matutino. Espera continuar haciendo una buena labor y brindando a muchos latinos que la ven a diario, especialmente a los venezolanos, motivos para sentirse inspirados por su trabajo.

Asegura que, a pesar de la salida del aire en 2017 de CNN en Español, el deber y la voluntad de informar se mantienen firmes: “Nosotros mantenemos nuestro compromiso a pesar de la censura que hemos recibido por parte del gobierno de Venezuela. No solo por el hecho de tener muchos televidentes allá, sino porque es una cuestión ética: informar y mantener nuestra información imparcial. Aunque no tengamos presencia allá a través del cable, podemos escucharnos gracias a las redes sociales y a nuestra señal en vivo por Internet. Pueden censurar la información, pero el mensaje nunca acaba y no se elimina censurándolo. Siempre vamos a encontrar una ventana aunque se cierre una puerta”, afirmó.

Para Venezuela desea un futuro mejor. “Quiero un destino donde tengamos un país de oportunidades, de valores morales. Y que podamos recuperar lo que muchos añoramos”, finalizó.

El Nacional