Home > Agrícola > AN solicitará ante la FAO apoyo para la reconstrucción de la agricultura

AN solicitará ante la FAO apoyo para la reconstrucción de la agricultura

La Asamblea Nacional (AN) enviará al Programa de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) los informes sobre la crisis del sector agroalimentario venezolano.

El diputado Luis Silva (Acción Democrática) anunció que se instalará una mesa técnica del sector agrícola y agroindustrial.

Silva se reunió este miércoles con representantes del sector agroindustrial, y en ese contexto anunció que tocarán las puertas de la FAO: “Queremos lograr el apoyo de esos organismos internacionales en la reconstrucción de la agricultura venezolana”.

Con una inversión de 700 millones de dólares “se pueden sembrar más de 750 mil hectáreas de maíz”, lo que permitiría “abastecer el 100% de la demanda de maíz blanco y más de 70% de la demanda de maíz amarillo”, calculó.

Pero en este ciclo de siembra “no se sembrarán siquiera 300 mil hectáreas, que no es ni la mitad del requerimiento nacional”, lamentó Silva.

El dirigente afirmó que los productores agrícolas están afectados por falta de insumos, la inseguridad e incluso, por la carencia de agua. Y si el productor logra superar estos problemas “se enfrenta a unos mecanismos de comercialización totalmente enfrentados a la realidad”.

Contrapunto