Home > Destacadas > Crean aplicación para enviar dinero a Venezuela desde diferentes partes del mundo

Crean aplicación para enviar dinero a Venezuela desde diferentes partes del mundo

venezuela

Tras la situación por la que atraviesa Venezuela, muchos ciudadanos han tenido que partir pero también a hecho que la creatividad se coloque a flor de piel. Por eso los venezolanos han creado medios para agilizar un poco los procesos entre los que se van y los que se quedan.

Aunque muchos países les abran las puertas a los venezolanos, uno de los inconvenientes por los que pasa el inmigrante es poder enviar remesas, por eso, dos hermanos colombianos crearon una aplicación para que los venezolanos puedan enviar algo de dinero a sus familias vía electrónica.

Este grupo de ingenieros y emprendedores colombianos crearon una aplicación para facilitar las transancciones por las que muchas veces se tiene que pagar más del 20% de lo enviado. Se trata de Wesend, un servicio para enviar dinero desde cualquier parte del mundo a Venezuela.

“Te puede interesar: PepsiCo obtiene reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo

“Hoy buscamos a 100.000 venezolanos que estén con su cabeza en alto trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen”, declaró Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

Por el momento no se tienen más detalles de la app ni de su funcionamiento en concreto, pero los fundadores aseguran que será una verdadera revolución en cuando a las formas de enviar dinero a Venezuela.

Con información de Venezuela al Día