Home > Emprendimiento > Joven venezolano crea aplicación para encontrar lugares que aceptan pagos en criptomonedas

Joven venezolano crea aplicación para encontrar lugares que aceptan pagos en criptomonedas

criptomonedas

El joven Juan Carlos Petit, de 24 años de edad, estudiante del tercer año de educación superior en Ingeniería Informática, desarrolló una aplicación disponible para Android llamada Criptolugares VE, la cual permite localizar los comercios en Venezuela que ofrecen entre sus opciones de pago la posibilidad de cancelar en criptomonedas.

La app fue lanzada hace escasos días en la tienda de Google Play de Android, y actualmente cuenta con 4 estrellas y más de 200 usuarios con la aplicación instalada en sus dispositivos celulares. Esta promete a los venezolanos ofrecerles un mapa de los establecimientos y servicios que aceptan monedas digitales en todo el país.

Criptolugares VE es totalmente gratuita tanto para los usuarios como para los emprendedores que registren sus negocios en la plataforma. Además, la app destaca por su sencillez y por contar con un menú accesible en el que se ubican diferentes categorías sobre los servicios disponibles, desde comida, hotelería, entretenimiento y otros, lo que hace que el usuario pueda realizar su búsqueda de manera más eficaz.

“Te puede interesar: TechPreneurs Camp 2018: Emprendedores venezolanos siguen apostando al país

Para su crecimiento, la aplicación permite a cualquier establecimiento registrarse desde la app con solo rellenar un formulario, el cual es revisado por el desarrollador antes de ser añadido a la plataforma, asegurándose de que efectivamente cumpla con todos los requisitos.

El joven emprendedor comentó que la aplicación nace de una necesidad que vio en la creciente comunidad criptográfica venezolana para poder ubicar los lugares en donde se pueda comercializar a través de monedas digitales.

Criptolugares VE cuenta con la opción de contribuir a la plataforma para que continúe desarrollándose y brindando un mejor servicio. Por ello entre las opciones del menú de ajustes está “Donar te hace crecer”, que permite donaciones destinadas a mejorar y mantener operativa la aplicación.

Con información de Diario Bitcoin