Home > Deportes Venezuela > Arelys Rodríguez y Yhousman Perdomo ganaron la 2da carrera Gatorade 10k

Arelys Rodríguez y Yhousman Perdomo ganaron la 2da carrera Gatorade 10k

El asfalto caraqueño volvió a recibir a cientos de corredores el pasado domingo (1 de Octubre) en la 2da. Carrera del XV Circuito Gatorade 2017. Arelys “Arepita” Rodríguez (37:41) y el triatleta Yhousman Perdomo (31:56) fueron los primeros en cruzar la meta en las categorías femenino y masculino.

Aproximadamente 3.000 corredores acudieron a la convocatoria en las inmediaciones de Parque Miranda, donde comenzó y terminó el circuito de 10 kilómetros. Los atletas partieron de la Avenida Francisco de Miranda sentido este, pasando por la zona industrial Los Cortijos y continuaron hasta La California para retornar por la avenida hasta el punto de llegada.

“La ruta fue exigente por los elevados, pero sabrosa. Me gustan las rutas un poco difíciles. Estoy sumamente feliz por los resultados de hoy, vengo de un periodo de entrenamiento bastante intenso”, expresó Rodríguez, quién llegó a la meta con una sonrisa en el rostro.

Te puede interesar: Estas son las caras del billar en Venezuela

La atleta aseguró que se preparó desde el mes de marzo para la competencia y su próximo reto serán los 42 kilómetros del Maratón CAF, en 2018. Después de Rodríguez, llegó Halina Stankevich (38:04), Karla Andrade (39:34), Genesis Ruiz (40:43) y Arelis Abreu (40:52), desde el segundo al quinto lugar femenino respectivamente.

En la rama masculina también estuvo reñida la competencia. La diferencia entre Yhousman Perdomo y el segundo lugar Danilo Briceño fue de solo tres segundos (31:59), en la tercera, cuarta y quinta posición las ocuparon Edinson Romero (32:16), Jesse Corro (32:27) y Wilfredo Borotoche (32:45).

“Es muy duro ganarle a los caraqueños por las características geográficas de Caracas, hay muchas subidas, pero hacemos el esfuerzo de defender nuestro estado llanero”, dijo el apureño Edinson Romero, cofundador y entrenador del club Apure Runners.

Romero dirige Apure Runners con la finalidad de impulsar el running entre los niños y jóvenes en la entidad. Con este logro repitió el tercer lugar de la primera válida. Comentó que el domingo estará listo para competir en la Gatorade Maracaibo Rock.

“Esperamos crecer aun más en número de participantes, pero sobre todo queremos que estos eventos sigan siendo referencia de calidad y de espacios de recreación al aire libre”, resaltó Marlon Monsalve, gerente de Eventos y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

Con información de El Nacional