Home > Venezolanos en el Mundo > Artista venezolano fue invitado de honor del Latino Summit 2018 en universidad de Boston

Artista venezolano fue invitado de honor del Latino Summit 2018 en universidad de Boston

Año a año el Emerson College de Boston, universidad dedicada a la enseñanza de la comunicación y las artes, realiza el Latino Summit, cumbre organizada por la sociedad Amigos y la Oficina de Asuntos Interculturales de la institución. En cada edición es invitada una personalidad latinoamericana destacada del mundo de las artes para que ofrezca su discurso a alumnos de todas las nacionalidades que hacen vida en la casa de estudios, siendo electo en esta ocasión el escritor y pintor venezolano Juan Luis Landaeta.

Residido en Nueva York desde 2013, Landaeta fue seleccionado por el comité organizador debido a sus logros en el mundo de la escritura, editorial, la pintura y las artes en general. El autor de los poemarios Litoral Central (Sudaquia 2015), y La conocida herencia de las formas (Ígneo 2016), forma parte de un grupo de venezolanos que está dejando huella en la ciudad de Nueva York.

Durante su discurso dirigido a los alumnos del Emerson College, el venezolano habló sobre la creación como proceso humano capaz de generar nuevas realidades, calificadas como insólitas, inusuales e imposibles, y de la libertad como ingrediente imprescindible para el ente creador.

“La creatividad es una manera reveladora de descubrir”, con esta frase Juan Luis Landaeta, que también es autor de Jardín Desierto, una serie de obras pictóricas en acrílico, que buscan plantear un alfabeto propio a través de trazos que deambulan entre la pintura y la escritura, invitó a los alumnos a reflexionar sobre el hecho creativo, según detallaron a través de nota de prensa.

En el escenario que años anteriores recibió las conferencias del escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga (Babel, Amores Perros, Salvaje) y a la cineasta ecuatoriana Cristina Barragan (Alba, Thirst), el venezolano concluyó su discurso con una invitación a los presentes “a hacer de sus obras, profesiones y sobre todo de sus vidas el registro vivo de algo que era imposible antes de que ustedes, cada uno de ustedes, firmara su propia forma de incorporarse al firmamento humano. Duden de todo, menos de que todo es posible”.

Caraota Digital