Home > Cultura > Artistas venezolanos serán premiados este domingo por la AVAP

Artistas venezolanos serán premiados este domingo por la AVAP

La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), gremio que agrupa a los creadores, anunció los nombres de los artistas seleccionados para las distintas categorías del Premio Armando Reverón correspondiente a 2017, los cuales serán entregados el próximo domingo 4 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Hotel Embassy Suites, en la avenida Francisco de Miranda.

El reconocimiento en la disciplina de pintura le corresponde al maestro del arte cinético Juvenal Ravelo; en escultura a la reconocida artista Gaudí Esté y en la categoría de arte conceptual fue seleccionado Héctor Fuenmayor.

En cuanto a la trayectoria artística en arte multimedia, el premio será otorgado a Nela Ochoa por sus referencias al neoexpresionismo y el posmodernismo del ser en su entorno urbano; mientras que en la categoría artista joven, fue seleccionada la obra del cinético Martin G. Schoffel.

Te puede interesar: “Filarmónica Nacional comienza temporada con repertorio multicultural

El jurado del Premio Armando Reverón para la presente edición estuvo integrado  por los creadores Nan González, Jorge Pizzani, Diana Lander y Felipe Herrera.

La entrega de este importante reconocimiento de manos de la Junta Directiva de la AVAP, que preside el escultor Humberto Cazorla, junto al también escultor Abigail Varela (Director) y el  arquitecto paisajista Vicente Rosa (coordinador), reafirma los valores de la institución en su defensa de la diversidad plástica y los genuinos discursos estéticos predominantes en el país.

La entrega de la edición 2017 se realiza con cierto retraso en razón de los acontecimientos sociales y políticos ocurridos el año pasado y que alteraron la agenda de la institución. Los artistas recibirán el reconocimiento consistente en una placa en acrílico y bronce con el rostro del Maestro Armando Reverón, cuya autoría es de Abigail Varela. El 10 de mayo próximo, fecha de natalicio de Reverón se entregará el reconocimiento a los creadores de las artes visuales correspondientes al 2018.

Con información de Caraota Digital