Home > Agrícola > Asopruat: más de 50 % de avance registra siembra de verano

Asopruat: más de 50 % de avance registra siembra de verano

La Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), lleva un avance de más del 50% sobre la intención de siembra del ciclo norte-verano 2017-18, en el que se propone alcanzar más de 22.000 hectáreas en los rubros sorgo, ajonjolí, frijol, caraota, soya y girasol, este último cultivo que dio nuevamente un impulso en el país dada su importancia en la elaboración de aceite comestible.

Es así que hasta la fecha Asopruat lleva sembrado un total de 12.780 hectáreas, lo que corresponde al 58.9% del total planificado y en el que la superficie de ajonjolí ocupa el mayor espacio con 5.850 has.

“Te puede interesar: Decretan prohibición para pesca de sardina a partir de este viernes

Su presidente Remo Mogno, añadió que en el frijol, rubro de mucha importancia por su alto contenido de proteína y básico para la alimentación de la población, llevan sembrados más de 3.000 hectáreas, mientras que en sorgo han avanzado con 2.073.

Asimismo, las tierras de los productores de Asopruat han plantado más de 1.500 hectáreas de girasol de una intención de 3.000.

Manifestó Mogno que el gremio seguirá apostando a la producción nacional y lo hecho en Venezuela, tal como lo han realizado año tras año, durante más de 6 décadas, siendo un ejemplo palpable el cierre de cosecha de maíz blanco y amarillo, donde recolectaron alrededor de 40 millones de kilos.

Con información de Nota de Prensa