Home > Cultura > Avanzan obras para convertir el Castillete de Reverón en un Centro Cultural

Avanzan obras para convertir el Castillete de Reverón en un Centro Cultural

Con la inauguración este miércoles,  de las obras de recuperación del Castillete del pintor Armanado Reverón, en Macuto (Vargas) se culmina la primera etapa de la rehabilitación del taller del pintor de la luz.

Desde el año 2005 los vecinos de Las Quince Letras se han empeñado en la recuperación de esta estructura que fue arrasada por las aguas del río Macuto, durante el deslave de 1999. En el año 2014, el gobierno nacional aprobó Bs 41 millones para dar inicio a esta obra, que era un clamor de la comunidad.

En esta primera etapa lograron rescatar el caney, la piscina y otras áreas de lo que fue el taller de Reverón. La siguiente etapa será para la construcción del edificio multiusos y la escuela de arte.

“Lo único que falta de la primera etapa es lo referente al sótano que no se ha activado aún”, comentó la vocera de cultura del consejo comunal Armando Reverón, Belkis Reyes.

La idea es que esta estructura se convierta en un centro para la cultura en la parroquia Macuto, con una escuela de arte y áreas para exposiciones, donde la comunidad tenga sus espacios para el disfrute.

Se información fue dada a conocer tras la inauguración de la primera etapa del Castillete de Reverón, a propósito de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, el pasado jueves 10 de mayo.

ÚN