Home > Ciudadanos > Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en Responsabilidad Social Empresarial

Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en Responsabilidad Social Empresarial

El balance para este 2017 en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Activo enfoca sus trabajos hacia los sectores de salud, educación, ambiente y cultura, así lo indica el informe presentado por la entidad financiera venezolana.

El foco del plan de RSE tiene un camino claro: la educación como construcción de una mejor sociedad, para lo cual se organizaron los cuatro programas en áreas vitales y de mucha demanda en el país.

Y en este contexto, durante el 2017 Banco Activo, realizó las siguientes donaciones:

1) Alcaldía de Baruta: recientemente Banco Activo realizó un donativo de 200 kits deportivos para los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las escuelas de iniciación deportiva del municipio Baruta y que hacen vida en sectores populares de esa localidad.

2) Hogar Bambi:, para favorecer la atención integral y bienestar de los niños y jóvenes en situación de riesgo, la institución continuó su programa de becas para  Hogar Bambi, fundación que alberga a más de 125 niños y jóvenes, brindándoles apoyo para el mejoramiento de sus condiciones emocionales, intelectuales y físicas.

3) Escuelas rurales de Turgua: con motivo del regreso a clases, Banco Activo realizó el donativo de kits escolares, así como también la entrega de cuentos infantiles y juguetes pedagógicos para los estudiantes de educación inicial y primaria de las escuelas rurales de la localidad de Turgua del municipio El Hatillo.

4) Fundación Amigos Solidarios: para potenciar la educación de los beneficiarios de esta fundación, se brindó apoyo económico para que jóvenes de escasos recursos económicos con discapacidad intelectual puedan recibir clases de parte de profesionales terapistas del lenguaje. Esta fundación sin fines de lucro trabaja a favor de la inclusión laboral de estos jóvenes, ofreciendo distintas terapias de forma gratuita.

5) Fundadown: por sexto año consecutivo, Banco Activo hizo un aporte económico para la producción del Calendario Fundadown 2018. La recaudación de fondos por la venta de los mismos, está destinada a la atención de las necesidades en el área de salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

6) Comedor pre-escolar de la Comunidad El Placer de María: desde 2011 el banco brinda apoyo anual a este comedor ubicado en el Placer de María, municipio Baruta, y coordinado por ADIC (Asociación de Desarrollo Integral Comunitario). Obra social sin fines de lucro en la que se atiende en promedio a 130-150 niños en edad preescolar (3 a 5 años de edad).

Analítica