Home > Noticias > Banesco es uno de los bancos más rentables y con mejor reputación en Venezuela

Banesco es uno de los bancos más rentables y con mejor reputación en Venezuela

banesco

Tras el anuncio del ejecutivo nacional de intervenir por 90 días a Banesco, con motivo de “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio”, la incertidumbre se ha apoderado de aquellos usuarios con años en la entidad y ha generado, incluso, zozobra por no saber que hacer con el dinero de sus cuentas.

Tanto el gobierno, como la entidad bancaria señalaron que no habrá problema para los usuarios, ya que podrán acceder a los servicios de la misma forma como lo han hecho durante años.

Aunque el ejecutivo busca desprestigiar a la entidad bancaria, al asociarla con el Caso Manos de Pepel, que investiga a supuestos banqueros inmersos en corrupción y tráfico de billetes a la frontera, Juan Carlos Escotet dijo este jueves que el banco del cual es presidente se ha caracterizado por ser el número de uno en Venezuela, con una trayectoria intachable.

Se espera que este viernes, tanto Escotet como miembros del ejecutivo nacional se reúnan a fin de discutir sobre la medida tomada.

“Lee también: Trámites legales aumentan tras alza de la unidad tributaria

Sobre Banesco

Ahora bien, Banesco es una entidad bancaria que cuenta con más de 8 millones de usuarios. Se ha caracterizado por ser uno de los entes financieros más importantes del país y américa latina y sus múltiples reconocimientos lo certifican.

Esta entidad bancaria cuenta actualmente con una red de 340 puntos de atención en todo el país, más 115.000 Puntos de Venta y 1.377 Cajeros Automáticos. Es conocido como el mayor grupo bancario privado del país y el segundo de todos los bancos, cerrando 2017 con una cuota de mercado de 21,32% en activos totales y de 18,3% en cartera de créditos.

En el 2016, Banesco Banco Universal, de capital 100 % venezolano, fue escogido por primera vez como Banco del Año en Venezuela por la revista británica The Banker.

Este banco tiene participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

Según Sudeban, Banesco es el primero en el país en créditos de consumo con tarjeta de crédito, el segundo en préstamo para vehículos, segundo en créditos a microempresarios, quinto en créditos hipotecarios, primero en créditos al sector agrícola, segundo en créditos al turismo y quinto en créditos a la actividad manufacturera.

Tomando en cuenta estos datos, su presidente, Juan Carlos Escotet, dijo este viernes: “A los clientes de Banesco les digo que sigan en Banesco ya que bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes”.

“No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final”, concluyó.

Génesis Hernández