Home > Emprendimiento > “Tu Batido Solidario”, una iniciativa para ayudar a los más necesitados

“Tu Batido Solidario”, una iniciativa para ayudar a los más necesitados

tu batido solidario

Venezuela atraviesa por una situación complicada en materia alimenticia, pero como dicen, ante la adversidad siempre surgen las grandes ideas, y es aquí donde se crea “Tu Batido Solidario”.

Ante el creciente número de niños y adultos que están comiendo de la basura en las calles del país, se implementó un emprendimiento, en principio desde la Isla de Margarita, para ayudar a los menores en situación de calle o niños con bajos niveles nutricionales para que, pese a no tener una comida completa, puedan recibir al menos un alimento cargado de carbohidratos y proteínas.

La bebida básicamente contiene, al menos, 6 polvos alimenticios, como lo es la leche de soya, crema de arroz, leche completa, fororo, avena, un poco de azúcar y canela.

“Te puede interesar: Feria del café y chocolate se realizará en la Universidad Católica Santa Rosa”

Es un sumplemento alimenticio completo que va a brindarle muchos de los elementos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, que es lo más importante, teniendo en cuenta los índices de desnutrición que actualmente hay en el país.

La idea es que aunque esta acción se esté aplicando únicamente en el estado Nueva Esparta, es preciso que cada persona que pueda ayudar se sume a la iniciativa para ayudar a los niños más necesitados.

Actualmente, los miembros de esta iniciativa han contado con la colaboración de Nestlé y Empresas Polar para obtener los polvos necesarios para el batido.

Para conocer más de esta iniciativa y sumarse a ayudar pueden visitar la cuenta en @batidosolidario en Instagram,

Texto: Génesis Hernández