Home > Emprendimiento > BiciGourmet, un emprendimiento culinario que llena de sabor a los caraqueños

BiciGourmet, un emprendimiento culinario que llena de sabor a los caraqueños

emprendimiento

El amor por las artes culinarias y el ciclismo urbano llevaron a María Alejandra Sosa y Luisaelena Rodríguez a idear un emprendimiento muy peculiar en el país que busca deleitar con antojitos dulces y tradicionales el paladar de los caraqueños, con productos de alta calidad pero además con un sabor típico que demuestra que lo hecho en Venezuela tiene valor.

Con un “Arroz con Leche Cremosito” comenzó toda la travesía de este emprendimiento. Lo que parecía ser algo de momento se convirtió en una pequeña pero estable organización que ofrece ahora almidoncitos, conservas de coco, papitas de leche, y sin dejar de lado los platos fuertes que llevan a sus comensales como la polvorosa de pollo, cachitos de jamon gourmet, entre otros.

Fue el 7 de marzo de 2015 cuando decidieron darle rienda suelta a este emprendimiento como Dios manda. Las creadoras de BiciGourmet, ese día crearon todo, desde la FanPage en Facebook hasta la cuenta en Instagram. Destacaron que su mayor promoción se hizo a través de las rodadas de Bicimamis, un movimiento de mujeres ciclistas que, al menos, dos veces al año toman las calles para demostrar su poderío en la capital.

“Lee también: Empresa venezolana finHack recibió premio de Programa Global de Emprendedores 

María Alejandra Sosa, maestra de profesión, dejó de lado su pasión por la educación y sus cargos dentro de la administración pública para dedicarse ahora a un oficio que la hace feliz, la cocina. Actualmente ofrece clases en la universidad pero la mayor parte de su tiempo lo dedica a preparar deliciosos platillos.

Por su parte, Luisaelena, dedica su tiempo de fines de semana para dedicarse a la pequeña empresa.

Ambas aseguran que para llegar a este punto “hay que atreverse y dejar el miedo de lado”. Destacan que cada esfuerzo y cada sacrificio han valido la pena, pero que la constancia es primordial para sacar a flote un proyecto como este.

Génesis Hernández