Home > Emprendimiento > Blanca Aljibes: “Mi norte siempre fue la industria de la moda”

Blanca Aljibes: “Mi norte siempre fue la industria de la moda”

 

Hace seis años, Blanca Aljibes (Carabobo, 1988) anhelaba convertirse en la mujer más bella del país. Obtuvo la banda de Miss Venezuela Internacional y desde ese momento, la modelo no ha parado: logró desfilar en importantes pasarelas, posó para el lente de reconocidos fotógrafos y también protagonizó editoriales.
 
Sin necesidad de alejarse de los reflectores, Aljibes se abre camino a una nueva faceta como emprendedora en el mercado del diseño. En paralelo, se prepara para en los próximos días darse el “sí acepto” con el cantante venezolano Víctor Drija.

-¿A qué se dedicó luego de su participación en el certamen Miss Venezuela?
-El Miss Venezuela fue una gran experiencia en mi vida, así como un buen trampolín para desarrollar la carrera que quería. Las oportunidades que se me han presentado en el mundo del modelaje han sido maravillosas, así como poder comenzar mi propia marca, y poder ser voluntaria y vocera de causas que me mueven. Sin duda es un conjunto de herramientas que te muestra el camino para desarrollarte como profesional y como mujer. He trabajado de la mano con la Organización Cisneros y sus programas Mujeres Emprendedoras y Formación Sexual a Jóvenes y Adolescentes.

-Usualmente las exreinas de belleza optan por la creación de academias para formar nuevos talentos. ¿Nunca fue su prioridad?
-No. Mi norte siempre fue la industria de la moda y seguirme preparando académicamente. He tenido la fortuna de trabajar en países maravillosos como modelo, lo cual me ha abierto las puertas y lo agradezco mucho. También en paralelo terminé mi licenciatura y  posteriormente mi maestría, títulos que me han impulsado a desarrollarme como empresaria con las bases necesarias para conocer mis negocios desde los cimientos.

“Este año he comenzado un proyecto junto a la agencia de modelaje Gustavo Granado Management, una master class de modelaje en ciudades de Estados Unidos para niñas y jóvenes que tienen la inquietud de comenzar en el mundo de las pasarelas y los reinados de belleza, y en 2018 queremos expandirlo por América Latina”, prosigue.

-¿Cómo surge la idea incursionar en la industria del diseño?
-Este emprendimiento surgió hace dos años por la necesidad de conectar a las marcas con un público distinto a través de Internet, que es el mercado que está en crecimiento. El portal www.andopecando.com funciona como una tienda online de diseño venezolano, es un proyecto que emprendí con dos amigas y actualmente tenemos más de 20 marcas nacionales que encuentran en la página una plataforma para dar a conocer su trabajo a nivel internacional. Así que apostamos al desarrollo, al empoderamiento y al crecimiento del talento nacional en el mundo.

-¿Y qué ofrece en su propuesta? ¿Qué la hace diferente del resto?
-Lo distinto de andopecando.com es la facilidad de comprar en línea desde la comodidad de tu casa, trabajo o teléfono. Es tener la posibilidad de comprar marcas de distintas ciudades de Venezuela en una solo tienda online, es tener la opción de colocar la dirección a la que quieres que te llegue tu compra, no sólo en el país, sino a nivel mundial. Para adquirirlas sólo deben ingresar al portal y  allí seleccionar en qué parte del mundo se encuentran, y listo. Podrán ver todas las marcas, todos los productos, colores, tallas disponibles y hacer su pedido. Llega a la puerta de tu casa, pero nuestro trabajo no termina hasta la aprobación final del cliente.

-¿Ha seguido la pista del certamen Miss Venezuela después de su participación? 
-Sí. Sigo el certamen Miss Venezuela años tras año, como lo hacía antes de participar. Sigo el desempeño de cada representante de nuestro país luego en el Miss Universo, en el Miss Mundo y, por supuesto, en el Miss Internacional.

-¿Cómo marcha su compromiso con el cantante Víctor Drija?
-El compromiso ha sido una etapa maravillosa, la hemos vivido a plenitud al igual que todos los preparativos de la boda. Ambos estamos inmensamente felices.

-¿Es cierto que piensan casarse en Venezuela? ¿Quién la vestirá?
-Sí. Sin duda en Venezuela. Tengo varias propuestas de diseñadores venezolanos, pero todavía no me he decidido.

-Además de su boda, ¿qué otros planes tiene para el próximo año?
-El 2018 será un gran año tanto en lo personal como en lo profesional, seguimos trabajando con la expansión internacional de andopecando.com, vienen muchos proyectos en el ámbito del modelaje, todavía me queda mucho por hacer… Y, por su puesto, está la boda.

El Universal