Home > Deportes Venezuela > ¡Bravo! Por unanimidad José Altuve recibió el premio “Luis Aparicio” de la MLB

¡Bravo! Por unanimidad José Altuve recibió el premio “Luis Aparicio” de la MLB

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, recibió este miércoles unánimemente el premio ‘Luis Aparicio’, que reconoce al jugador de ese país más destacado anualmente en las Grandes Ligas, informaron los organizadores antes de comenzar el segundo juego de la Serie Mundial en Los Angeles.

Altuve se encuentra participando en la Serie Mundial con los Astros, que cayeron la víspera 3-1 con los Dodgers en el primero partido.

Este es el tercer pergamino de ese tipo que recibe Altuve (también lo ganó en 2014 y 2016) y la primera que consigue con todos los votos del jurado.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, lo ha ganado cinco veces, incluyendo tres consecutivos de manera unánime.

“Te puede interesar: ¡Qué Orgullo! Cinco venezolanos están nominados al Guante de Oro

El jardinero Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta, y el lanzador Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el trofeo que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En la campaña del 2017, Altuve conquistó su tercer cetro consecutivo de bateo y se convirtió en el primer jugador con cuatro lideratos seguidos de imparables, con su cuarta temporada de 200 incapturables.

El estelar segunda base conectó 24 jonrones y empujó 81 carreras, mientras ayudaba a los Astros a ganar la División Oeste de la Liga Americana por 21 partidos de ventaja, el mayor margen en la historia de la franquicia.

Altuve y el jardinero novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, son los principales candidatos al premio MVPI (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.

Altuve también recibió el premio ‘Hank Aaron’ -mejor ofensiva- en su Liga, mientras que Giancarlo Stanton (Marlins) lo recibió por la Liga Nacional, premios que también se otorgan en el marco de la Serie Mundial.

Con información de AFP