Home > Agrícola > Camaronera Astrea estima incorporar 35 piscinas para cultivo de camarón

Camaronera Astrea estima incorporar 35 piscinas para cultivo de camarón

Camaronera

La Agropecuaria Camaronera Astrea, fundada en 2003, tiene como meta para el 2018 lograr la construcción de 35 piscinas más e incorporarlas en el proceso productivo del camarón Litopenaeus vanamei, el segundo rubro de exportación en el estadp Zulia después del tradicional petróleo.

“Seguimos apostando al país, ya que tenemos unas excelentes ventajas competitivas con respecto a otros países del continente que también producen camarón, un producto de alta demanda a escala internacional. Nuestro país presenta un clima ideal para la acuicultura y contamos con una experiencia en la producción de camarones en piscinas desde hace más de 20 años”, afirmó el director de la Agropecuaria Camaronera Astrea, Juan Carlos Chourio Moreno, quien destacó que la producción por hectárea del camarón en Venezuela ha sido una de las más altas en la región. “En 2004 se logró el récord de producción con unas 42.000 toneladas”, resaltó.

“Te puede interesar: Emplearán 1.700 tn de semilla de soya para producir proteína animal

El director de la Agropecuaria Camaronera Astrea precisó que actualmente tiene construidas y productivas 18 piscinas para cultivar camarón de cuatro hectáreas de superficie cada una, con una producción promedio de 5 mil kilos por piscina.

“La producción la comenzamos hace dos años y nuestra meta en el próximo año 2018 es alcanzar la construcción de 35 piscinas e incorporarlas en el proceso productivo hasta llegar a 53 piscinas durante el 2018 para completar una superficie total de 280 hectáreas de espejo de agua, y al mismo tiempo ir optimizando cada día nuestros procesos, siempre en la búsqueda de un producto que cumpla los estándares de calidad exigidos en los mercados internacionales”, destacó Chourio Moreno.

Acotó que “para complementar nuestro proyecto de construcción  de 35 piscinas es fundamental el financiamiento económico. Para el desarrollo del proyecto inicial contamos con un préstamo del Banco del Tesoro por 2 mil millones de bolívares”.

Con información de Vida Agro