Home > Deportes Venezuela > ¡Campeón Suramericano! Rubén Limardo ganó oro para Venezuela

¡Campeón Suramericano! Rubén Limardo ganó oro para Venezuela

Rubén Limardo ganó oro para Venezuela

El esgrimista Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, ganó este martes la medalla de oro en espada masculino de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

En su camino al podio, Limardo tuvo que enfrentar en cuartos de final a su hermano Francisco. Lo derrotó 15-9. Luego, desafió en la semifinal al colombiano Jhon Rodríguez, a quien superó 13-8.

“Una vez que estaba en la final supe que el rival era fuerte, pero es la quinta vez que me enfrento a él y siempre le he ganado. Al principio estaba apretado pero cuando vi la acción, cuando vi el punto blanco, por ahí me fui”, manifestó el esgrimista venezolano.

“Estoy contentísimo por estar nuevamente en el podio, por darle esta medalla a Venezuela y por cumplir parte del ciclo y seguir soñando”, añadió.

También te puede interesar: La Copa Venezuela de Futsal Femenino definirá al representante para la Libertadores 2018

La presea, subraya, es la sexta que ha ganado en los Juegos Suramericanos desde 2002, cuando tenía 16 años y logró bronce en la competencia por equipos. La mayoría de los metales que reposan en su palmares en esta justa los consiguió en las pruebas en conjunto, algo que quiere repetir en Cochabamba.

“Espero que en por equipos podamos llevarnos una de oro, a pesar que tenemos un equipo joven pero los muchachos responden muy bien. Somos los favoritos porque hemos ganado el Campeonato Panamericano del año pasado”, refirió el olímpico.

Una vez terminada su participación en la justa suramericana, Limardo viajará el 5 de junio a Estonia para participar en un campamento con tiradores de Filandia, Suecia y Dinamarca. Después viajará el 13 de junio a Cuba para competir en el Campeonato Panamericano.

Con información de AVN