Home > Cultura > Campeonato Nacional Aeropress Venezuela anuncia su edición Táchira 2018

Campeonato Nacional Aeropress Venezuela anuncia su edición Táchira 2018

Francisco Molina y Richard Contreras, dos grandes expertos en la preparación del café, bajo la técnica del Barismo de la ciudad de San Cristóbal, invitan a los practicantes de esta área a sumarse al Campeonato Nacional Aeropress Venezuela edición Táchira, que se celebrará en las instalaciones de Moa Café  ) el próximo 26 de mayo.

Explicaron los jóvenes que la macro competencia que llega a su tercera edición, estrará por primera vez en 7 estados del país, caracterizados por su gran cultura cafetalera, como lo son Mérida, Táchira, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Bolívar y Zulia, lugares donde se celebraran competencias regionales en busca de los mejores talentos, con miras a una final que se llevará a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

El ganador del concurso representará a Venezuela en la World Aeropress Championship 2018, una competencia mundial de fabricación de café, diseñada para encontrar la mejor taza de café AeroPress del mundo;  está se celebrará en Sydney, Australia, y el triunfador  no solo viajará con los gastos pagos, pues además contará con el entrenamiento y la asesoría de Raúl Martínez, director fundador de la Escuela Cafetera de Los Andes, con más de 10 años de experiencia como tostador de café en San Cristóbal,  y por si fuera poco el único venezolano en ser Invitado como juez internacional de Barismo.

Los interesados en participar e inscribirse deberán visitar las cuentas de la red social instagram asociadas al evento @aeropressVenezuela@flacobarista, @Menoscomplicado, donde se brindará la información pertinente, acerca de inscripción, costos, fechas y bases del concurso.

Sobre la participación de la convocatoria, expresaron los jóvenes especialistas del café, que estiman un alto índice que supere las convocatorias anteriores; recordaron que aunque es la primera vez que se lleva a las regional, prevén que cada vez  se sumen más talentos quienes no solo para optarán por el gran premio, pues también fomentarán la novedosa técnica que invita a más que tomarse un café, enseñando y culturizando sobre ese grano rico en sabor y en aroma que puede amenizar un gran momento e incentivar un gran día.

Explicaron los promotores del evento que la idea de realizar competencias regionales, es establecer un método de selección, donde solo los mejores se midan en la gran final, dándole un giro a la dinámica de las anteriores convocatorias, donde los participantes acudían si querían.

“Es por ello que se van a elegir a los 7 mejores baristas de las ciudades más importantes, son ellos quienes disputarán, la gran final con su gran experiencia en el área, enalteciendo siempre la cultura. Invitamos a los baristas de San Cristóbal, que se animen, que se preparen para una competencia sana y amistosa; recodemos que las competencias de aeroespress nacen de una reunión de amigos haciendo café, lo que queremos es incentivar el mundo de los baristas en Venezuela, y aquí en el Táchira vamos a celebrar esa fiesta, que contará con un panel de jurados expertos en la materia, es un concurso muy serio”.

Recordó Contreras, que aunque existen muchos métodos para la preparación del café  como la guayoyera, la manga de café, la greca o las maquinas semi automáticas. El Aeropress es el único método de extracción que tiene un campeonato nacional.

Los interesados tendrán chance de acudir a la convocatoria previo a la celebración del evento, no hay un límite de participantes.

 

 

Diario de Los Andes