Home > Política > Estos son los candidatos a las venideras elecciones presidenciales

Estos son los candidatos a las venideras elecciones presidenciales

candidatos

Un total de seis candidatos presentaron sus postulaciones este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ratificó el 22 de abril como fecha para los comicios presidenciales.

La rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter quienes irán a la contienda electoral para asumir el nuevo periodo presidencial.

En unos comicios donde la Mesa de la Unidad Democrática no participará por considerar que no están las condiciones para el proceso, otras personas descubrieron la posibilidad de optar por el ascenso al poder en Venezuela.

“Te puede interesar: Número de extranjeros inscritos para las presidenciales es de 228 mil electores

Estos son los candidatos:

  • El presidente Nicolás Maduro Moros realizó su postulación respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

  • El líder de la Iglesia Maranatha, Javier Bertucci, también presentó su candidatura y aseguró ser “la luz entre las tinieblas”, criticó que la MUD se autoexcluya de las elecciones.

  • Por su parte, el exmilitar y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti, formalizó su candidatura presidencial y afirmó que defiende un proyecto político que a pesar de ser bolivariano no coincide con el que lidera el Gobierno venezolano.

  • Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) formalizó su postulación como candidato a los comicios del 22 de abril. Quijada estuvo acompañado por “militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura”.

  • El opositor Henri Falcón presentó su candidatura ante el CNE acompañado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista (AP), que forma parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialcristiano (COPEI).

  • El empresario venezolano, Luis Alejandro Ratti, presentó su candidatura ante el máximo ente electoral de forma independiente y aseguró que las elecciones son “la única opción democrática para permitir la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Tras la postulación de los candidatos, ahora queda cumplir el calendario electoral, que estipula la fecha para la realización de campaña.

Génesis Hernandez – Telesur