Home > Deportes Venezuela > Caracas Futsal Club pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Caracas Futsal Club pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El Caracas Futsal Club (FSC) se convirtió en el primer equipo venezolano en clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal, instancia donde retarán este jueves al club brasileño Joinville.

Los caraqueños vencieron 2-0 a Panta Walon de Perú para instalarse en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros del grupo B, con tres unidades. En los dos primeros partidos cayeron ante Joinville (5-2) y Cerro Porteño de Paraguay (5-3).

Por su parte, Joinville quedó empatado en el primer lugar con Cerro Porteño con siete unidades.

Los otros clubes clasificados fueron Carlos Barbosa (Brasil) y Boca Juniors (Argentina), en el grupo A; Magnus (Brasil) y Leones de Nariño (Colombia) en el grupo C; y Caracas y Nacional (Uruguay) como los mejores terceros.

El equipo dirigido por Robinson Romero encara su segunda participación en Copa Libertadores y la cuarta internacional, pues en 2008 y 2010 disputaron la extinta Copa Merconorte bajo la denominación de Tejidos Océano.

En la edición 2017 disputada en Perú, la escuadra capitalina no pudo avanzar de la primera fase tras culminar tercero en el grupo C con un punto, producto de un empate y dos derrotas.

Globovisión