Home > Venezuela Ecológica > Caraqueños buscan recuperar espacios verdes para su aprovechamiento ambiental

Caraqueños buscan recuperar espacios verdes para su aprovechamiento ambiental

Caraqueños

Es bien sabido que el gran pulmón vegetal de Caracas es el Cerro el ávila, sin embargo, desde las Residencias Sans Souci, varios caraqueños amantes de la naturaleza se unieron para crear un proyecto que busca rescatar lo que denominaron como “manchas verdes” y son aquellos lugares de la capital que tienen un área vegetal aprovechable que puede ser usada para el estudio del ambiente y también para el esparcimiento de la sociedad.

Eduardo Peña es el líder del proyecto y su mayor impulso para crear esta iniciativa es que se mejore a la calidad de vida a través del medio ambiente y que además su mensaje llegue a otras zonas de la capital a fin de recuperar todas las áreas verdes.

Peña asegura que estos espacios son provechosos para todo tipo de publico. “El impacto que esto hace es global… ayudando a tener una mejor calidad de vida… la meta en común de todos los jóvenes y residentes es recuperar que teníamos en un principio, que tenía una vegetación frondosa, matas de frutos y fauna”.

“Te puede interesar: “Verdes como el planeta”: Automercados Plaza’s apuesta por cuidar el medio ambiente

Y la iniciativa de Peña llegó al espíritu de muchos vecinos y habitantes de la capital. Isabel Arenas, una niña que no supera los 15 años de edad se unió al proyecto con una gran sensibilidad ambiental.

Arenas destaca el valor del cuidado ambiental y de la repercusión mundial que se origina si no se cuidan los espacios verdes. “Creo que esto es una responsabilidad más que con uno mismo, con el medio ambiente, como usted dice, la salud ambiental es proporcional a la salud de los humanos”.

Es preciso destacar que tanto Peña como Arenas invitan a todos los caraqueños a dirigirse a sus espacios verdes más cercanos a fin de promover el cuidado ambiental y una mejor calidad de vida a largo plazo.

Génesis Hernández con información de Ecoprácticas