Home > Política > Ceela se reunirá con aspirantes a ocupar la Presidencia de Venezuela

Ceela se reunirá con aspirantes a ocupar la Presidencia de Venezuela

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), Nicanor Moscoso, expresó que tiene en su agenda reuniones con los candidatos que participarán en los comicios presidenciales en Venezuela, que se llevaran a cabo el próximo 20 de mayo.

Tenemos en agenda para reunirnos con algunos de los candidatos. Lo vamos a hacer, vamos a escuchar todas las opiniones que tenga“, comentó el presidente del organismo, integrado por ex magistrados de las instituciones electorales de diversos países del continente.

De igual forma señaló que existe la intensión también de sostener encuentro y reuniones con aquellos ciudadanos que aspiran ser elegidos el próximo 20 de mayo como miembro de los consejos legislativos estadales. “Quisiéramos reunirnos con todas las fuerzas políticas del país que hayan presentado candidato”, dijo.

Según el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los acompañantes electorales; que son instituciones o autoridades electorales de otros Estados, organizaciones u organismos internacionales pueden transitar en el territorio nacional, comunicarse con los candidatos, así como con organizaciones políticas, grupos de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas postulantes.

ÚN