Home > Cultura > Cientos de feligreses asistieron a Misa de la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Cientos de feligreses asistieron a Misa de la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Este año la tradicional Misa de la Bendición del Mar que se realiza en la ciudad de Puerto Cabello en el estado Carabobo, arribó a su edición 156 y se realizó con la participación de cientos de feligreses.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt señaló que con esta misa se bendijo también al pueblo venezolano. Informó el portal de noticias Contrapunto.

“Esta misa de 156 años que bendice, no solo a Puerto Cabello, sino a Carabobo, al país y a todos los venezolanos, lo que hace es aumentar el compromiso con nuestro país”, expresó.

Por su parte, Gerlis Burgos, presente en la misa, indicó que como cada año, asistió a este acto porque representa un espacio de reconciliación y encuentro.

“Vengo todos los años a la Bendición del Mar porque es un renacer, es la resurrección del hijo de Dios, es un espacio de paz, reconciliación, encuentro; esta celebración ha unido mucha gente, por eso, gracias y bendiciones a todos los que hacen posible que año tras años se lleve a cabo”, acotó Burgos.

Lee también: Instalaron dispositivo de seguridad en 17 arterias viales para retorno de temporadistas

El obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Figueroa, manifestó durante la misa de la Bendición del Mar que, “hoy domingo de Pascua, domingo de Resurrección, la bendición del mar no es algo distinto a la Pascua, es un complemento, puesto que el agua y el mar que se bendicen nos recuerdan el agua con la cual fuimos bautizados y nosotros estamos resucitados en virtud del bautismo”.

Agregó que “también aprovechamos para bendecir el mar por lo que este es, lo que representan su flora y su fauna, por las personas que trabajan del mar, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y porque siempre se preserve, que como ciudadanos cuidemos este recurso natural que nos ha dado Dios, por ello a todos les bendigo y les deseo una Feliz Pascua de Resurrección”.