Home > Cultura > ¡Virtudes del país! El cine venezolano cumplió121 años de historia

¡Virtudes del país! El cine venezolano cumplió121 años de historia

cine venezolano

Desde su proclamación el 28 de enero de 1987, el venezolano Manuel Trujillo Durán oriundo de Maracaibo, presentó las dos primeras cintas cinematográficas; años más tarde se convertiría en una de las fechas célebres para los directores, productores y amantes de la gran pantalla.

A medida de los años el cine ha evolucionado de manera gradual, ha demostrado mejoras con las nuevas generaciones de directores que han incursionando en el mundo del séptimo arte. Entre sus mejoras al cine venezolano se distingue por su excelente trabajo hacia: sus guiones, planos, escenarios, entre otras facetas culturales.

El cine venezolano antes relataba historias dedicadas al mundo urbano y delictivo, el sicariato, temas controversiales para resaltar la dura situación que refleja el país en base a estos factores, sin embargo, esa temática fue cambiando para elaborar diversos contenidos, entre ellos el humor, el romance, la acción, el suspenso, entre otros.

Gracias a estas nuevas raíces, el molde cinematográfico ha influenciado en estos nuevos directores para generar una nueva matriz narrativa, arrojando resultados positivos e incluso un reconocimiento invaluable haciendo resurgir este cine de manera súbita.

“Lee también: Alberto Hernández gana el XVIII Concurso Anual Transgenérico

En los últimos años se estrenaron varias películas como: Libertador, La Distancia Más Larga (Ganadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en Marbella), Pelo Malo, La Casa Del Fin De Los Tiempos. Filmes que dejaron una huella importante en la historia del Cine Nacional, haciendo un 2014 imbatible y glorioso.

 

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), ha intentando apoyar los proyectos de aquellos cineastas que quieran desarrollar la producción en los rodajes. Sin embargo, Papita, Maní y Tostón 2da Base ha incursionado este año, puesto a que ha sido un largometraje importante en el cine venezolano.

La cultura del séptimo arte se ha visto amenazado en estos últimos años por la situación del país que ha afectado en ello, actualmente una entrada al cine se ha vuelto muy costosa obligando a los usuarios a abstenerse, se ha vuelto un privilegio en disfrutar de la pantalla grande.

Con información de El Impulso