Home > Venezolanos en el Mundo > Cineasta venezolano Aaron Bencid editó spot de Barack Obama

Cineasta venezolano Aaron Bencid editó spot de Barack Obama

Aaron Bencid, un joven cineasta venezolano residenciado en los Ángeles, California, trabajó como editor en el spot titulado We Are The Ones, campaña que promociona una fundación creada por el ex presidente de EEUU, Barack Obama.

Se trata de la fundación My Brother’s Keeper Alliance (MBK Alliance), cuya misión es inspirar a los jóvenes estadounidenses a “trabajar juntos para lograr acceso a las mismas oportunidades con el fin de alcanzar sus sueños”, independientemente de su origen.

Aaron Bencid, nacido en Caracas, afirma que desarrolló su amor por el cine desde temprana edad. Durante su último año de la universidad en Art Center College of Design, realizó una pasantía en la firma Apple, donde colaboró con creativos de alto nivel en varias campañas audiovisuales.

Bencid trabajó en el spot de MBK Alliance representado por la posproductora Wildchild Content. “El proyecto fue un arduo trabajo que me exigió desplazarme a Nueva York y trabajar allá durante tres semanas. Fue un gran desafío, porque el director estaba en China y el cambio de horario implicaba trabajar las 24 horas del día: 12 en Estados Unidos y las otras en China; entonces, empezábamos a editar aquí, mientras el otro dormía allá”, precisa Bencid.

Te puede interesar: “Venezolano se convirtió en director de Facultad de Medicina en una universidad chilena

También afirmó que otra complicación estuvo en que “se grababan nuevas escenas dependiendo de la disponibilidad de las celebridades, mientras el proceso de edición ya había comenzado”.

 Retos musicales

Recientemente Aaron Bencid trabajó en el video debut de Tierra Whack, una nueva artista de Filadelfia, quien lanzó su sencillo Mumbo Jumbo. Estuvo como editor principal a través de Interscope Records y Universal Music Group.

El trabajo de edición de Bencid ha sido expuesto en numerosos festivales europeos; en Cannes obtuvo el premio al mejor comercial estadounidense, en la categoría de Joven Director.

Para conocer más de su portafolio, puede visitarse http://aaronbencid.com/work

Con Información de El Mundo