Home > Cultura > ¡Orgullo! Clarinetista venezolano Demián Martínez lanza su primer disco como solista

¡Orgullo! Clarinetista venezolano Demián Martínez lanza su primer disco como solista

Demián Martínez

El músico falconiano Demián Martínez se inclina por destacar el proceso, y en su caso, el viaje que hay de una idea a la concreción de la misma. Del hecho al trecho, su primer disco como solista del clarinete, es un trabajo musical que muestra de nuevo de qué madera están hechos los músicos venezolanos.

Su trabajo será bautizado con un concierto este 8 de febrero, en el marco de Guataca Nights Miami, cuatro días después de ser lanzado en las plataformas iTunes y Spotify.

“Te puede interesar: Abierta convocatoria para participar en Festival de Teatro de Caracas 2018

“Técnicamente, Del hecho al trecho ha sido una producción hecha entre Estados Unidos y Venezuela, específicamente, entre Miami, Houston y Caracas, y gracias a la tecnología se ha podido lograr”, comenta el músico falconiano, quien ensaya arduamente para presentar este disco, donde grabó un grupo de importantes músicos venezolanos.

Demián Martínez, quien ha pasado la mayor parte de su trayectoria dentro de una orquesta sinfónica (14 años en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ensambles de música venezolana como Encayapa, Caracas Sincrónica, Cuarteto de Clarinetes de Caracas, Pentacorde, Grupo Vaare), revela qué lo empujó a lanzarse como solista: “Era una vieja deuda personal, el poder tomar el liderazgo de algo más tuyo. Confieso que es todo un reto porque no sólo es tocar clarinete, sino que implica otras cosas que no se ven en un escenario. Pero no ha dejado de ser una experiencia enriquecedora de aprendizaje”.

Son en total diez temas instrumentales de jóvenes autores venezolanos, siempre basados en ritmos y géneros tradicionales de Venezuela, como zumba que zumba, gaita de tambora, merengue venezolano, joropo y danza.

Con información de El Universal