Home > Política > CNE inicia auditoría del Registro Electoral para presidenciales

CNE inicia auditoría del Registro Electoral para presidenciales

registro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes 19 de marzo, las auditorías del Registro Electoral, esto luego de que este domingo se cumpla oficialmente el cierre del proceso de impugnaciones de esta primera data que supera los 20 millones de votantes.

La jornada es parte del proceso pre electoral, rumbo a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, convocadas para el 20 de mayo.

Tania D´Amelio, rectora del CNE, explicó que en la auditoría podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes.

“Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones 2018. El CNE publicará el Registro Electoral definitivo el 26 de marzo”, expuso.

“Lee también: En elecciones del 20 de mayo se votará con tarjetón electrónico

Cabe recordar que hay al menos 5 candidatos postulados, entre los que figuran el Pastor Javier Bertucci, el exgobernador de Lara, Henry Falcón y el actual presidente Nicolás Maduro, que apuesta a la reelección.

Pese a que se realizó un cambio de fecha, que había sido propuesto en las mesas de diálogo que se desarrollaron en República Dominicana, la Mesa de la Unidad Democrática no participará en estos comicios.

Con información de agencias