Home > Emprendimiento > Coaching empresarial, la nueva tendencia que está tomando auge en Venezuela

Coaching empresarial, la nueva tendencia que está tomando auge en Venezuela

El coaching empresarial en Venezuela se ha visto en auge en los últimos tiempos. Cada vez son más las empresas que buscan asesoría para grupos, de la mano de estos profesionales y del mismo modo, cada vez son más los emprendedores que desean formarse en esta área, sabiendo el potencial que pueden desarrollar al utilizar las herramientas de comunicación y organización que están disciplina ofrece.
 
Desde sus inicios, el coaching ha tenido como misión el entrenamiento, acompañamiento e instrucción de equipos de trabajo que buscan lograr un objetivo en específico. Además esta práctica profesional ayuda a la persona que lo recibe a utilizar las herramientas adecuadas para construir exitosamente su futuro.

Shirley Rocca, emprendedora venezolana, conferencista y fundadora de Atenea Coach busca un acercamiento entre empresas venezolanas, para aportar a la reconstrucción del país, desde el punto de vista de las relaciones interhumanas y la implementación del liderazgo asertivo en las organizaciones que hacen vida en nuestra economía. “El mejor aporte que le podemos dar al país es trabajando, con energías positivas, recobrando nuestros valores, poniendo en práctica esa esencia de los venezolanos, que es tan auténtica y que nos diferencia de tantas personas en el mundo” destacó Rocca.

Atenea Coach es un proyecto visionario, con la intención de impactar, influenciar e inspirar a personas, líderes y equipos de trabajo, con el propósito de llegar a las organizaciones como pilar fundamental, para edificar, construir y transformar el crecimiento, por medio del aprendizaje.

Rocca, fundadora de este emprendimiento se ha formado en International Life Coach&PNL bajo licencia del International Association of Coaching y como conferencista obtuvo la certificación internacional otorgada por Big Conference , la primera y única organización de representación internacional para conferencistas y facilitadores de América Latina, con presencia en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y otros.

El fuerte para esta emprendedora venezolana ha sido la aptitud y la imagen, por lo que busca transmitir a través de su propia imagen valores y una buena actitud que conecte sensitivamente con el ambiente, siendo estos elementos congruentes con el área profesional en el que se desarrolla.

Shirley realiza publicaciones en su blog personal, ateneacoach.blogspot.com temas como: “Proyecta una imagen con actitud y conquistarás el mundo con estilo”; “Comunicación asertiva desde la perspectiva de la ontología del lenguaje”; “El apego y tú”; “Liderazgo e inteligencia emocional”, entre otros.

Quienes deseen seguirle los pasos a este emprendimiento con sello 100% venezolano, pueden seguir sus redes sociales @ateneacoach en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar su página web: ateneacoach3.wixsite.com/ateneacoach.

Texto: Quinto Día