Home > Salud Venezuela > Comer chocolate es el mejor tratamiento para cuidar el cerebro

Comer chocolate es el mejor tratamiento para cuidar el cerebro

El cerebro posee más conexiones y neuronas que estrellas y planetas conocidos en el universo. Así lo describe, Ciro Gaona Neurólogo, miembro de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

El doctor Gaona, explica que este órgano cambia cada segundo y nosotros podemos intervenir para hacer que “cambie para bien”.

Para ello recomienda un tratamiento al que ningún paciente podrá resistirse “el chocolate”. Indica el especialista que dos o tres cuadritos de chocolate oscuro, facilita la formación de nuevas neuronas y células progenitoras o troncales ubicadas en el hipocampo, sitio que más se degenera a causa del estrés.

Ingerir chocolate mejora tu atención, la concentración, la manera como percibes procesas y actúas ante la realidad, mejora la creatividad y la forma en la que procesas las ideas.

También optimiza el flujo sanguíneo, mejorar la formación de vasos sanguíneos, actúa sobre las plaquetas para prevenir obstrucción en las arterias, mejora la presión arterial.

Escucha la entrevista de César Miguel Rondón al doctor Gaona y aprende más sobre los beneficios de este manjar a nuestro cerebro.

 

Máyerlin Márquez