Home > Cultura > Con conciertos durante toda la semana celebrarán Festival de Música Latinoamericana

Con conciertos durante toda la semana celebrarán Festival de Música Latinoamericana

El recital Jóvenes compositores venezolanos, a cargo del Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, con dirección de Daniel Piñango, se realizará esta tarde en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema, en Quebrada Honda.

En el programa, que será a las 4 pm y con entrada gratuita, se interpretarán siete obras en estreno, además de que también será la primera vez que el director monaguense esté al frente del mencionado ensamble. “Va a ser un programa dedicado completamente a compositores venezolanos, cuatro de los cuales estarán presentes”, comentó el maestro.

Diez músicos componen el ensamble. Piñango comentó que su encuentro con los jóvenes ha sido “de maravilla. Todo ha fluido de muy buena manera. Estoy seguro de que ofreceremos una buena función”.

El repertorio está formado por: Vigas, de Yeferson Quintero Rojas; Solo para trompeta en Sib, de Douglas Colmenarez Aguilar; Antártida, de Abraham Urdaneta; Premoniciones, de Mauricio Infante; Balbulus I, de Diego Morales; Dúo para 13 timbales, de José Alejandro García y Venezuela, Las formas del vacío, de Héctor Cavallaro.

Este concierto forma parte de las actividades que durante esta semana se realizarán en el marco del XX Festival de Música Latinoamericana. Mañana, a la misma hora, será el Concierto de música de cámara, con el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, dirigido por Enluis Montes.

El jueves 24, habrá un recital de piano con Esteban Mujica, en la sala Fedora Alemán, en tanto que en la Simón Bolívar estará Pablo Castellanos al frente de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Y el viernes, el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar será dirigido por Raimundo Pineda. Todas las funciones serán a las 4 pm.

ÚN