Home > Noticias > Concurso de diseño de mobiliario urbano fue abierto en Maracaibo

Concurso de diseño de mobiliario urbano fue abierto en Maracaibo

Maracaibo

El ayuntamiento marabino abrió el concurso de mobiliario urbano para la ciudad, bajo el eslogan “Maracaibo pa’ diseñarla”, cuyas propuestas van dirigidas a diseñar paradas de transporte, papeleras, bancas y quioscos, así como pasos peatonales en vías públicas y paisajismo, por parte de los propios marabinos.

La convocatoria, que abrió este miércoles 2 de mayo y se extiende hasta el próximo 21, se realiza a través del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y la Dirección Municipal de Turismo, y tiene el propósito de contar con un mobiliario urbano diseñado por los maracaiberos que refleje el renacer de la capital zuliana, manifestó Daniel Boza, intendente urbano de la alcaldía marabina.

El jurado estará conformado por representantes de la Cámara de la Construcción, Colegio de Ingenieros del estado Zulia, el Centro Rafael Urdaneta (CRU), arquitectos de reconocida trayectoría en la ciudad y representantes de la Universidad del Zulia (LUZ).

La directora de Turismo de la Alcaldía, Michelle Mendoza, indicó que los diseños deben reunir características ecológicas que apunten hacia la conservación del planeta.

“Lee también: Cinex anuncia el festival “Suena Ovomaltina” para talento joven

Asimismo, el director del CRU, Francisco Urbina, ratificó el compromiso que este concurso tiene con la comunidad, alegando que la nueva visión de la gestión es crear un mecanismo de participación que rompa con el viejo esquema y permita la inclusión comunal, consolidando la cercanía desde el ente municipal hacia las comunas.

La premiación del concurso será el 24 de mayo y reconocerá cinco lugares. El primer lugar obtendrá un premio en metálico, certificado de participación y contrato para la ejecución del proyecto; el segundo y tercer lugar, premio en metálico y certificado de participación; mientras que el cuarto y quinto lugar, recibirán certificado de participación.

Para información sobre las bases del concurso puede ingresar a la página www.cpumaracaibo.com.ve

Con información de AVN