Home > Política > Nuevo cono monetario con tres ceros menos entrará en vigencia el próximo 4 de junio

Nuevo cono monetario con tres ceros menos entrará en vigencia el próximo 4 de junio

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció, “una reconversión monetaria para Venezuela” eliminado tres ceros de la moneda y la reconversión junto con el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Las nuevas denominaciones fueron presentadas por el mandatario, donde afirmó que ya no será bolívar fuerte, sino bolívar soberano.

En el billete de 5 bolívares estará el prócer José Félix Ribas, el general zuliano Rafael Urdaneta se ve en el billete de 10 bolívares, en el de 20 estará el maestro Simón Rodríguez y Antonio José de Sucre ilustra el billete de 50 bolívares, en el billete de 100 figura el general Zamora y en el de 200 estará Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar ilustrará el de 500 bolívares.

“Acostumbrémonos al bolívar soberano, defendamos el bolívar soberano”, manifestó.

“Lee también: Por ahorro energético decretan como días no laborables el 26, 27 y 28 de marzo

El tema de la reconversión vuelve al país 10 años después. En febrero de 2007, el presidente Hugo Chávez anunció la eliminación de tres ceros al bolívar para recuperar su valor monetario en comparación con otras monedas como el dólar y el euro, según expresó en la edición número 265 del programa ¡Aló, Presidente!

Esa reconversión entró en vigencia en enero de 2008 y entró a circular un nuevo cono monetario. Ahora, con 6 ceros menos en total, la idea del mandatario con la medida es que la moneda venezolana tenga mayor valor y pueda ayudar a la situación económica del país.

Vea los billetes que formarán parte del nuevo cono monetario:

Con información de agencias