Home > Destinos Venezuela > Conoce algunos de los paraísos naturales que brinda Venezuela

Conoce algunos de los paraísos naturales que brinda Venezuela

Venezuela es un país rico, por la biodiversidad de su geografía. En cada punto cardinal que rodea este pedazo de tierra liberada por Simón Bolívar, hay climas para cada gusto. Playas cristalinas del mismísimo Mar Caribe, la belleza de la fauna silvestre en los bosques y la selva cerca del Amazonas, los campos y vivos colores del llano, y el frío y la nieve de la montaña.

Parque Nacional Mochima

Resultado de imagen para Parque Nacional MochimaEl Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente de Venezuela. Fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal.

Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima. Es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe.

Sierra de Santo Domingo

La Sierra Nevada de Santo Domingo de Mérida (comúnmente denominada Sierra de Santo Domingo) es una cadena montañosa perteneciente al parque nacional Sierra Nevada, la cual atraviesa la parte occidental de Venezuela, específicamente los estados Barinas y Mérida.

El parque nacional Sierra Nevada (PNSN) fue fundado el 2 de mayo de 1952 mediante decreto 393 del Presidente Germán Suárez Flamerich, con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la cordillera andina, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de Venezuela con 5007 metros sobre el nivel del mar.

Resultado de imagen para Sierra de Santo Domingo

Parque Nacional Guatopo, entre Miranda y Guárico

Este frondoso parque es garante del agua de la ciudad capital y de la zona metropolitana debido a los numerosos ríos que nacen en su seno. Fue decretado parque nacional con la misión de resguardar y garantizar el agua de sus ríos, entre ellos: Lagartijo, Taguaza, Taguacita y Cuira, por su vertiente norte y la represa de Guanapito, que almacena agua de riego para la zona de Altagracia de Orituco por la vertiente llanera.

Una selva que había sido en parte utilizada para aprovechar cafetales y cacaotales, a expensas del bosque húmedo tropical, con el tiempo hubo que cambiarle la vocación para resguardar estas importantes cuencas productoras de agua. Hoy día estas selvas están cada vez más amenazadas por invasiones desordenadas y extracción ilegal de madera.

El tobogán de la Selva, Amazonas

El tobogán de la Selva es uno de los mejores atractivos turísticos del Estado Amazonas que encanta a grandes y chicos. Una larga pendiente que termina en una piscina natural con un río. Este paraíso natural, fue descubierto en el 1950 por el misionero salesiano Luis Rotmayer, quien junto a los indígenas de la comunidad de Coromoto incursionaron en la intricada zona hasta hallar la enorme piedra que hoy día sirve para deslizarse.

Según la historia para que este tobogán pudiese funcionar (a partir de 1975) hizo falta desviar el curso de los “Chorros de Coromoto”, como se le denominaba antes a este lugar, para que el agua bajara con suficiente caudal por la roca formando el tobogán selvático.

Con información de Noticias al Día