Home > Destinos Venezuela > Conoce atractivos turísticos de Venezuela que son récord mundial

Conoce atractivos turísticos de Venezuela que son récord mundial

Es una nación inmensamente rica en petróleo, recursos hídricos y minerales, pero que también posee  maravillas naturales y construcciones que son récord mundial. A continuación algunas de ellas.

El salto de agua más alto del mundo El Salto Ángel (Kerepakupai-merú, en pemón), con una altura de aproximadamente 979 metros, esta cascada de casi un kilómetro de alto se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Su nombre es en honor al aviador que hizo posible la localización exacta de esta maravilla natural en 1937, Jimmie Ángel.

La especie de arañas más grande del mundo, La Tarántula Goliat (Theraphosa blondi), es originaria de Venezuela, es una de las arañas más grandes del mundo puede llegar a medir entre 28 a 30 cm y pesar 155 gramos, esta especie se encuentra distribuida en la selva.

El teleférico más alto y grande del mundo Mukumbarí, es el sistema de transporte turístico que combina altura con kilómetros, su diferencia respecto a otros teleféricos y por ende la razón que lo coloca en el primer a escala mundial, es una distancia extra de 500 metros. Se localiza en la región andina venezolana, específicamente en la entidad de Mérida.

El Puente de Maracaibo está construido de concreto y hormigón es el más grande del mundo, su nombre, Puente General Rafael Urdaneta, nombrado así en honor al prócer independentista proveniente del estado Zulia. Este puente sobre el Lago de Maracaibo conecta a la región zuliana con el resto del país.

La heladería con más sabores en todo el mundo es la Coromoto, fue fundada en 1981 en la ciudad de Mérida y se convirtió en uno de los puntos turísticos más importantes de este estado, reconocida a escala nacional e internacional por ofrecer hasta 860 sabores.

La Anaconda del Orinoco, (Eunectes murinus) procedente de Venezuela, se localiza a lo largo del Río Orinoco y en Los Llanos venezolanos, la serpiente constrictora proveniente de la familia de las boas es la más grande y pesada del mundo.

La Caverna Charles Brewer es la cueva de cuarcita más grande del mundo, ubicada en el macizo del Chimantá, estado Bolívar. También conocida como la Cueva del Fantasma, encontrada en 2002 durante una expedición realizada por Charles Brewer; en la cueva hay cataratas, un río, galerías y un lago muy profundo, es una maravilla natural ubicada en una de las riquezas biológicas más importantes de Venezuela.

El arrecife coralino más grande del Caribe, se encuentra cerca del Archipiélago Los Roques, están constantemente protegidos por la población que reside en la zona, siendo una atracción turística importante y un impresionante espacio marino con una enorme diversidad ecológica.

La Caverna Roraima Sur conocida como Cueva Ojos de Cristal, es la cueva de sílice más grande del mundo, localizada en la Gran Sabana, monte Roraima. Fue encontrada en el 2003, tiene 10.820 metros en proceso de desarrollo y posee 18 bocas conectadas.

Venezuela no es solo reconocida por sus bellezas naturales, sino también por sus hermosas mujeres y población apasible, agradable y amena, abierta a sus visitantes, siempre con una sonrisa y un cafecito que ofrecer.

elciudadano.cl