Home > Salud Venezuela > Conoce esta enfermedad afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 30 años

Conoce esta enfermedad afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 30 años

El lupus, es una enfermedad autoinmune que generalmente afecta a mujeres jóvenes que atraviesan la segunda o tercera década de su vida, cuando éstas se encuentran en el pico de su edad fértil.

Esta afectación conocida en el argot médico como “el viejo verde”, por preferir a las mujeres jóvenes para desarrollarse, se presenta cuando el sistema inmunológico desconoce alguna estructura del cuerpo generando agresión contra ese órgano desconocido.

En consecuencia, esta autoagresión del sistema inmunológico, genera fallas en el órgano afectado, y esto a su vez causa una serie de enfermedades a quien lo padece.

Los doctores Marco Rivera, reumatólogo y Jacobo Villalobos, nefrólogo; explican que el lupus es una enfermedad “multicausal”, es decir, no existen causas específicas que originen esta afectación.

Los especialistas también explican que los tipos de lupus más comunes son: el cutáneo que se presenta en la piel, y el eritematoso sistémico, que es el más complejo porque compromete diversas estructuras en el cuerpo.

Conoce más sobre esta enfermedad observando el siguiente video:

Texto: Máyerlin Márquez