Home > Tecnología Y Marketing > Conoce las seis novedades ya disponibles en Whatsapp

Conoce las seis novedades ya disponibles en Whatsapp

Whatsapp

Aunque hay la impresión de que WhatsApp apenas cambia, lo cierto es que introduce novedades con frecuencia y, eso sí, poco a poco. Estas novedades se prueban primero en un grupo reducido de personas antes de activarlas para todo el mundo.

Conoce aquí los últimos cambios del gigante de mensajería instantánea que ya puedes disfrutar:

Liberar espacio

La primera novedad es especialmente importante para quienes tienen teléfonos con poca memoria, pues te permite liberar espacio borrando mensajes, fotos, vídeos y otros elementos de un chat. Con el tiempo, una conversación donde se envían muchas fotos y vídeos puede ocupar un espacio considerable.

Con esta nueva herramienta es relativamente fácil liberar espacio usado por WhatsApp. Lo mejor es que puedes elegir qué conversación y elementos quieres borrar, de modo que puedes mantener todas las fotos de unos chat y borrar las de, por ejemplo, un grupo de WhatsApp que no te interese mucho.

Nuevos emojis

La última versión de WhatsApp se pone al día con la versión de Unicode 10. Unicode es un estandar internacional que gestiona las distintas letras y símbolos para su correcta codificación y retransmisión, incluidos los emojis. Cada versión de Unicode añade o modifica emojis, y la versión 10.0 añadía exactamente 56 nuevos emojis.

La lista de nuevos emojis es demasiado larga para incluirla aquí, pero algunas de las novedades son persona con monóculo, cara insultando, sandwich, galleta de la fortuna, calcetines, T-rex, bufanda, corazón naranja, cerebro, vampiro, sirena, elfo, genio, zombi, hombre con barba o pretzel.

“Lee también: En instagram ahora puedes fijar tus ‘stories’ favoritos

Cambios en las historias

Las historias de WhatsApp incluyen dos nuevos stickers para añadir la hora actual a las fotos o vídeos. Estos dos stickers se encuentran arriba del todo se corresponden a un reloj analógico y otro digital. En ambos casos, marcan la hora actual.

Cada sticker cuenta a su vez con dos diseños: uno de color claro y otro de color oscuro. Para alternar entre uno y otro, toca sobre el reloj después de haberlo añadido a tu foto o vídeo. Son los primeros stickers dinámicos de WhatsApp, pero como veremos más adelante, no los únicos.

Nuevo Corazón

¿Sabías que si envías un único corazón normal, se envía un corazón gigante y animado? Esto es así desde hace varios años, pero la novedad es el diseño del corazón, que se había quedado desfasado. El nuevo diseño es coherente con el rediseño en los emojis que hizo WhatsApp hace poco.

Tiempo y ubicación real

Recientemente WhatsApp añadió la función de compartir tu ubicación en tiempo real. Si la activas, el resto de personas en un chat pueden ver en tiempo real dónde estás en el mapa durante un periodo de tiempo. La diferencia es que ahora también puedes obtener direcciones a la ubicación de un amigo.

Concretamente, cuando un amigo está compartiendo la ubicación en tiempo real contigo, verás un nuevo botón llamado Cómo llegar al tocar sobre el lugar donde está en el mapa. Al pulsarlo abre la aplicación de mapas que tengas instalada, de modo que puedes obtener direcciones sobre cómo llegar a ese punto.

Copiar texto de una foto

La última novedad te será útil si alguna vez has recibido una foto o vídeo con un comentario muy largo que has querido copiar y no has sabido cómo. No era posible hasta ahora, cuando se ha incluido una nueva opción en el menú para hacer justamente eso, Copiar comentario.

Este menú copia el comentario incluido en una foto al Portapapeles del móvil, de modo que lo puedas pegar en otro chat o en cualquier otra aplicación que acepte texto. Es una función que quizá no uses todos los días, pero que te ahorrará la frustración si algún día necesitabas hacer justo eso.

Con información de xataca.com