Home > Agrícola > Conoce las técnicas de los apicultores para cosechar de la miel

Conoce las técnicas de los apicultores para cosechar de la miel

José Luis Blanco, descendiente de tres generaciones de apicultores, posee más de 80 apiarias en diferentes zonas montañosas de Caracas. Y es que un producto tan común en la mesa del venezolano para realizar desde alimentos hasta bebidas medicinales, como lo es la miel de abeja, se produce en las áreas boscosas muy cerca de la ciudad capital.

Cera para tratar problemas del intestino, propolio para tratar afectaciones de la garganta, vinagre de miel y hasta vino son algunos de los derivados que se extraen en la práctica de la cosecha de la miel.

La apicultura es una actividad compleja que requiere de un amplio conocimiento de las características propias de las abejas.

En el proceso de producción de la miel, es necesario conocer cuando un panal posee la miel apercualda, es decir, madura para proceder a extraerla. En este punto, se retira la cera de la malla del apiario y posteriormente se procede a filtrarla antes de embotellarla.

Para conocer en detalle el procedimiento de extracción de esta melaza natural te invitamos a ver el siguiente video de los amigos de Campo Ganado.

Texto Méyerlin Márquez