Home > Destinos Venezuela > Conozca los atractivos turísticos de este municipio en Mérida

Conozca los atractivos turísticos de este municipio en Mérida

En enero se emitió un decreto que declara la ciudad de Bailadores “Potencial Turístico” en la región del Valle del Mocotíes, por lo que se busca fortalecer todos los atractivos turísticos de la zona, lagunas, parques y páramos.

Este municipio cuenta con parques, cascadas, ríos, lagunas, paramos, entre otros atractivos para el agrado de los ciudadanos.

Bailadores está ubicada al Sudoeste del estado Mérida, tiene una altitud de1.745 m.s.n.m, se caracteriza por presentar bajas temperaturas.

Sitios a visitar en el municipio Rivas Dávila

Uno de los sitios más concurrido por propios y visitantes es la Cascada India Carú, correspondiente al río Mocotíes,  tiene cinco caídas de agua, su origen es parte del folclor y está muy ligado a los indígenas que habitaban esas tierras, de las cuales existen diferentes mitos y leyendas.

Otra cascada es la Chorrera El Buque, ubicada  a aproximadamente a 20 minutos de Bailadores, en la Aldea las Tapias, posee unos 50 metros de altura y está enclavada en medio de dos montañas que formanun valle.

Mesa de Orumo, es un lugar  que refiere este nombre porque predominara el árbol de Orumo, también por las formaciones de piedras similares a una  mesa, en el lugar igualmente  se encuentran dos caídas  de agua principal atractivo del sector.

Laguna de los Lirios, se localizan  en el páramo de Mariño, zona de reserva del Parque Nacional Juan Pablo Peñalosa.

Tiene una forma semicircular y alargada con una altitud aproximada de 2.200 m.s.n.m. y con una temperatura de 12 ºC aproximadamente, lugar que sirve para acampar.

Laguna Las Palmas, se topa  en el páramo de Mariño, dentro del Parque Nacional Juan Pablo Peñalosa.

Laguna  La Negra, Situada en el páramo La Negra a 3600 m.s.n.m. Es de origen per glaciar, posee una configuración semi-ovalada, en ella existen especies avícolas como los voladores, carpa y la trucha.

Los Páramos Batallón y la Negra,  en su mayoría tienen una  altitud 2.600 m.s.n.m. Abarcan  los páramos: La Negra, Veriguaca, los Carreros y las Tapias.

Aguas Termales  Las Tapias, están a unos 15 minutos Bailadores, en la vía que comunica  al centro poblado las Tapias.

La Piedra del Sala se encuentra al  noreste de la población  de Bailadores, es una cueva, la configuración muestra  dos pisos, es de interés espeleológico, en su interior habitan diferentes  especies de murciélagos.

La Laguna del Corazón, en sus alrededores tiene una vegetación típica paramera, como el frailejón, lirios, oreja locha. Además se encuentra una especie exótica llamada “Pino Caribe”

Laguna Verde, su  origen es  periglaciar, formada dentro del Parque Nacional,  exactamente en el Páramo el Batallón, su altitud es  de 2.800 m.s.n.m y   se presencia  un clima húmedo. Se llama así debido a que su fondo está cubierto de musgo, también existen helechos y frailejón lo que refleja un color verde.

Caraota Digital