Home > Destinos Venezuela > Conseturismo impulsa el Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo

Conseturismo impulsa el Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo

Este miércoles 27 de septiembre, Conseturismo celebrará el Día Mundial del Turismo con el evento “Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo”, en Caracas.

El evento, que reunirá a personas del gremio turístico venezolano, empresarios, periodistas y demás interesados en el tema, servirá para tratar el turismo sostenible como una herramienta para el desarrollo, este 27 de septiembre en el hotel Eurobuilding, Caracas.

El evento tendrá como objetivo abrir un nuevo espacio de análisis y discusión sobre la actividad turística en el país.

Al respecto, Jesús Iraunquín, presidente de Conseturismo, afirmó que “hoy más que nunca, Venezuela debe participar en este tipo de actividades para lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora, tanto para los visitantes como para los anfitriones. Ello exige políticas y prácticas de turismo fuertes y razonables, así como el compromiso y la asociación de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas”.

Para Conseturismo, Venezuela demanda un pacto social que garantice que los sectores trabajen mancomunadamente en la realización de labores de saneamiento ambiental, del destino turístico, ordenamiento territorial y planificación urbana.

Lee también: Universidad Nacional del Turismo abrirá sus puertas en octubre

Ante todo lo mencionado, la capacitación, concientización y seguridad son vitales, porque garantizan un turismo sustentable para beneficio del país.

La agenda del evento contará con la participación de Oscar Shariff Hernández, director fundador de “Viaja Verde” y de AHETE; Fernando Escorcia, presidente Margarita Gastronómica; Carlos Pérez Schael, socio – director del hotel Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita; Ana Villallobos, ministra consejera y Cónsul General de la Embajada de Costa Rica; Valentina Quintero, periodista; y Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras.

Entre los temas que serán tratados, destacan: Conversatorio sobre Aviación comercial en Venezuela, problemas y soluciones; Venezuela, Destino Sostenible; Desarrollo de un turismo sostenible en Costa Rica; Una agenda de empleo para Venezuela; preparándonos para un futuro que ya llegó; y finalmente, Turismo es Arraigo. Todos los temas serán tratados por expertos en el área de turismo local, nacional e internacional.

La cita contará con la presencia de más de 40 empresas y asociaciones de la industria turística. Los interesados en participar deberán formalizar su registro enviando sus datos personales: nombre y apellido, correo electrónico, empresa o institución que representa a la dirección diamundial.conseturismo@gmail.com.

Texto: http://segundoenfoque.com