Home > Tecnología Y Marketing > Criptomonedas y blockchain dominan congreso en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas

Criptomonedas y blockchain dominan congreso en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas

criptomonedas

Esta semana se realizó el XXIII Congreso de Actualidad Económica ‘Economía 2020’, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas. En el evento, las criptomonedas y la tecnología blockchain fueron tema de discusión por parte de los ponentes, representantes de empresas y personalidades del sector económico nacional.

El evento contó con la presentación de personajes como José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional; Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica y María Victoria Díaz, representante de Smartbase Group.  Los ponentes se encargaron de sincerar los problemas económicos del país, así como además posibles soluciones al respecto.

Díaz fue la primera en exponer, iniciando la discusión sobre blockchain y criptodivisas. Entre sus comentarios destacan afirmaciones como: “La tecnología blockchain y Big Data son áreas que no están siendo lo suficientemente desarrolladas en el país”, haciendo alusión al retraso tecnológico y económico que el país posee en el sector económico. Posteriormente en su presentación opinó que “Las criptomonedas desaparecerán porque no son una moneda de reserva”, resaltando un genuino interés por la tecnología que subyace detrás de las monedas digitales, la cadena de bloques, más no por las criptomonedas en sí.

Durante las 9 horas que duró el congreso en su primer día, los ponentes tocaron distintos temas relacionados a la economía del país: sistemas bancarios en épocas inflacionarias, tendencias de la banca venezolana, innovación financiera en los mercados agrícolas, fueron solo algunos de las exposiciones del día, sin embargo, hubo una en específico que atrajo el interés de los presentes y los organizadores, el Conversatorio de Criptomonedas que tomaría lugar como la ponencia que concluiría el evento.

“Te puede interesar: Intel realiza nuevas aplicaciones para dar paso a la tecnología 5G

José Grasso Vecchio, presidente de ICG consultores, fue el encargado de presentar ‘Las tendencias de la banca venezolana’, una ponencia centrada en el análisis del sistema bancario venezolano.

Seguidamente, tocó la ponencia de Andrés Trujillo, director de Bendio Advisors en Caracas, con su ponencia ‘La importancia del proceso de la toma de decisiones en el mercado financiero’. A final de su presentación durante la ronda de preguntas, el público se interesó en la inversión en criptomonedas y en la opinión del experto sobre la tecnología blockchain. Su respuesta fue clara: “Más que las criptomonedas a nosotros nos interesa la tecnología que se encuentra detrás de estas…la tecnología blockchain representa una innovación igual a la llegada del internet”.

Entre las siguientes presentaciones no dejaron de sonar dudas del publico referentes al criptoentorno, pero las respuestas no siempre eran satisfactorias. Muchos ponentes, al desconocer del tema, se restringían a decir que es un mercado de alto riesgo, o simplemente evadían las preguntas. Igualmente, parte del público estaba guardando sus dudas para el conversatorio que se llevaría a cabo al final del congreso.

Varios fueros los expornnetes que en el conversatorio dieron sus ideas y opinaron acerca de esta tecnología que se espera pueda ser bien utilizada en el país.

Con información de criptonoticias.com