Home > Salud Venezuela > Cruz Roja de Venezuela cumple 123 años apoyando a las personas vulnerables

Cruz Roja de Venezuela cumple 123 años apoyando a las personas vulnerables

Cruz Roja de Venezuela

Durante todo el mes de mayo, se celebra los 155 años de ser fundada la Cruz Roja Internacional, movimiento con presencia en 125 países del mundo, brindando asistencia a la población.

En el programa ¨Entre Noticias¨¨, programa transmitido por Globovisión, estuvieron como invitados el Dr. Mario Santimone, Secretario General de la Cruz Roja Venezolana, acompañado por el Dr. José Gómez Pinto, subsecretario y Director Nacional de  Difusión la Cruz Roja Venezolana, quienes conversaron sobre la importante labor que ejerce esta institución.

También te puede interesar: Impulsan redistribución de medicinas para pacientes con VIH

Resaltaron que se mantiene el legado de esta respetable institución médica que tiene más de 155 años de fundada en el mundo y 123 años brindando un servicio humanitario a la sociedad venezolana, ¨el tesoro más grande de la Cruz Roja es su voluntariado¨.

Destacaron que el voluntariado es lo que permite ese trabajo permanente, continuo, sistemático integrado en las comunidades, quienes se mantienen en una constante preparación para poder prestar una ayuda oportuna en favor de los más vulnerables.

La Cruz Roja Venezolana fiel a sus principios fundamentales, busca mejorar la situación de las personas vulnerables en el territorio nacional, mediante la acción permanente de los distintos programas promovidos por los componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con la participación entusiasta y decidida de los voluntarios. Estos programas son: Salud, Socorro, Juventud, Difusión, Migraciones, Búsqueda, Voluntariado, Instituto Henry Dunant y Colegio Universitario de Enfermería